Text Size: SMALL  LARGE


Preparándose Para La Cirugía

 

En algunos casos, la cirugía se lleva a cabo debido a una emergencia. En tales casos, pueda ser que no tenga tiempo para preparase de antemano. Pero, si su cirugía es programada, puede tener días, semanas, tal vez hasta meses para preparase. Preparando para la cirugía del cerebro es difícil porque no periodo establecido para la recuperación—la recuperación es un proceso individuo y varea de persona a persona. Es bueno estar preparado para el peor caso, pero se espera que descubrirá que su recuperación es mas fácil de lo que esperaba. Abajo siguen sugerencias para que considere si acaso tiene tiempo para preparar para su cirugía.

Meses/Semanas Antes de la Cirugía

Encontrando el neurocirujano mas calificado

Tome el tiempo para investigar, consiga referencias sobre doctores y entreviste a varios neurocirujanos. Encontrando el mejor neurocirujano para su cirugía muy probable es lo más importante que pueda hacer. Asegurase que su neurocirujano tiene las calificaciones para su cirugía y que también sea alguien con quien pueda platicar con confianza.

Prepara a su familia y amistades

Asegurase que su familia y amistades estén preparadas para ayudarle con su recuperación. Déle tareas especificas antemano para que no haya confusión sobre quien va hacer que. Por ejemplo, ¿quien lo va llevar al hospital y a las citas que sigan después de la cirugía?  ¿Quien se va encargar de sus niños?  ¿Quien puede prepararle comidas o hacer sus compras? Trate de repartir las tareas para evitar que una persona se sienta agobiada y para asegurar que todos los seres queridos sienten que han ayudado.

Prepare a Su Empleador

Discute con su empleador sobre ayuda planeando su ausencia en el trabajo, sea una ausencia de corto tiempo o de largo plazo. Investigue, también, si su empleador esta dispuesto a modificar sus obligaciones cuando regreses al trabajo. Por ejemplo, el trabajar tiempo parcial, o trabajar del hogar, etc.

Prepare Sus Finanzas

Verifique con su seguro de salud cuales serán los costos que saldrán de su bolsillo con respeto a su cirugía. Asegurase que tiene todas las necesarias remisiones. Enterase sobre los beneficios de la discapacidad en su estado en caso de que no pueda volver a trabajar enseguida.  También trate de tener todas sus cuentas al tanto antes de su cirugía. Si es posible, establece pagos automáticos para sus cuentas; así tendrá una cosa menos de cual preocuparse durante el periodo de recuperación.

Prepare un Directivo Avanzado del Cuidado de la Salud

Antes de su cirugía, puede considerar escribir un Directivo Avanzado del Cuidado de la Salud el cual le permite a un individuo expresarle a profesionales de la salud y otras personas, que tipo de cuidado el y/o ella quisiera o no recibir, en caso de quedar inconsciente o demasiado enfermo/a para comunicar sus deseos. También se puede nombrar un agente a quien se le otorga autoridad completa para tomar decisiones en el nombre del paciente. Consulte con un represéntate estatal o con un notario para determinar las leyes pertinentes de su estado ya que las leyes varean de estado a estado.

Hay dos tipos de Directivos Avanzados: el Testamento en Vida y el Poder Notarial Duradero Para Tomar Decisiones Sobre la Atención de la Salud.

Testamento en Vida

Un testamento en vida expresa sus preferencias al cuerpo medico sobre tipos de tratamientos médicos como aparatos para prologar la vida. Este documento asegura que sus deseos se cumplirán aunque usted esté inconsciente o no pueda expresarlos. Un testamento en vida no es tan poderoso como el poder notarial duradero para tomar decisiones sobre la atención de la salud porque el testamento en vida solo cubre lo que esta escrito en el documento y no nombra a alguien que interprete lo que se ha escrito.

Poder Notarial Duradero Para Tomar Decisiones Sobre la Atención de la Salud

El Poder Notarial Duradero Para Tomar Decisiones Sobre la Atención de la Salud es un documento en cual se nombra a un agente a quien le otorga autoridad completa para tomar decisiones en su nombre sobre su salud en caso que no lo pueda hacer por si mismo. Su agente podrá efectuar todos los trámites necesarios, según sus deseos, con el cuerpo medico.  Este documento también puede autorizar los tipos de tratamientos que desea y los que no desea.  Si sus deseos no se conocen y/o no se saben, su agente tendrá el poder de decidir basándose en lo el y/o ella cree que usted quisiera.

La Semana Antes, o días antes, de la Cirugía

      * Prepare la maleta que llevara al hospital.  Asegurase que lleva todo lo que necesitara durante su estancia en el hospital—lea
Que Llevar Al Hospital
      en donde encontrara una lista de cosas para llevar al hospital

      * Verifique con el hospital que tiene todo el papeleo que necesita, por ejemplo, tarjeta de seguro de salud, recetas/formularios de medicamentos, remisiones, copias de IRMs, etc.

      * Enterase de cuando lo admitirán al hospital y de instrucciones de admisión

      * Considere crear una lista de números de teléfonos de las personas a quienes desea que se les hable después de su cirugía.  Usted no podrá cumplir con esta tarea después de su cirugía.  Una alternativa es pedirle a alguien que se haga cargo de mandar e-mails a su familia y/o amistades manteniéndolos al tanto de su recuperación

    * Este tiempo ofrece la oportunidad de tomar el tiempo para una actividad que le trae gusto—pase tiempo de calidad con su familia.  Muchas personas reportan que ejercicios, tal como yoga, o la meditación, ayudan aminorar el estrés durante estos momentos

 

El Día Antes de Cirugía y el Día de la Cirugía

Es probable que el hospital le de instrucciones especificas con respeto al día antes de la cirugía y el día de la cirugía. Sigue las instrucciones al pie de la letra.  Antes de su cirugía, se le puede pedir que:

      * Se bañe con jabón anti-bacterial la noche antes de la cirugía o el día de la cirugía;

      * No coma ni beba después de cierta hora la noche antes de la cirugía (usualmente, la media noche).  Es preferible tener el estomago vació mientras esta bajo de anestesia;

      * No se ponga joyería.  Deje sus posesiones de valor en casa o con un miembro de su familia;

      *Se quite los pupilentes antes de la cirugía;

      * No use esmalte de unas (el esmalte afecta los aparatos que se usan en su dedo para medir el nivel de oxigeno contenido en su sangre.

      *Se asegure que tenga instrucciones sobre cuales medicamentos debe tomar antes de cirugía y si se pueden tomar con agua;

    *Puede ser que se necesite tomar un IRM el día antes de su cirugía y tal vez sea necesario pegarle aparatos a su cabelludo. Si esto es el caso, no debe lavarse el cabello ni mojárselo.

 

Llego el Momento de la Cirugía

La hora de su cirugía ha llegado. Se espera que tenga tranquilidad sabiendo que ha hecho todo lo que se pudo para prepárese. Trate de relajar. Tenga en mente que su neurocirujano hará todo a lo mejor que pueda.

Internándose

Puede ser internado el día de la cirugía o un día antes. Tendrá que ser internado para ser paciente del hospital. Para internarlo, tendrá que firmar varias formas del hospital. También le preguntaron sobre su hoja clínica incluyendo las alergias que tiene.

La Área Pre-operativa

Antes de entrar a la área pre-operativa, tendrá que despedirse de sus seres queridos.   Cuando lo lleven a la área pre-operativa, se cambiara a un camisón del hospital y le administran una infusión intravenosa.

El Quirófano

En el quirófano le darán un sedante después cual le administraran un catéter para drenar el orín. Su cabeza será rasurada. El cirujano habrá discutido con usted antemano sobre el tamaño de la incisión y donde se encontrara. También le dio un aproximado sobre cuanto tiempo será necesario para su cirugía. Pero esto es solo en aproximado ya que pueden ocurrir factores causando que se prolongue su cirugía. Durante la cirugía, el partido quirúrgico mantendrá sus seres queridos al tanto de su progreso.

Post-Operativo

Cuando se completa la cirugía, se lo llevaran a una área de recuperación para que las enfermeras lo observan hasta que salga de la anestesia. Si sus signos vitales se mantienen estable lo llevaran a la unidad de cuidado intensivo de neurocirugía (NICU son las siglas en inglés), por lo menos de 24 horas. Es normal que lo trasladen a NICU siguiendo este tipo de cirugía para que lo observen de cerca. Es probable que todavía este conectado a varios aparatos y/o equipo para medirle el latido del corazón, la temperatura, la respiración, los medicamentos, etc. También pueda ser que todavía tenga un catéter. Estos aparatos tienen alarmas cuales suenas por varias razones incluyendo que la dosis de medicamentos es muy baja, se desconecto uno de los tubos,  etc. Algunos hospitales usan aparatos que se inflan y se ponen en sus piernas para masajearlas para ayudar que no se desarrollen coágulos de sangre.

Los Primeros Días Después de la Cirugía

Se espera que muestre mejorías durantes los primeros días después de su cirugía. Si su recuperación progresa bien, lo cambiaran a un piso regular y se desconectaran muchos de los aparatos (por ejemplo el catéter y el IV). Pero, pueda ser que no tenga cuarto privado y las enfermeras se pueden tardar en responder a sus necesidades debido al numero de pacientes a quienes cuidan. Si lo tolera, se puede sentar en la camilla, en una silla o puede caminar por el hospital dependiendo en su progreso recuperativo. Su doctor también puede recetar que empiece con terapia física en el hospital dependiendo de sus necesidades de rehabilitación. Tómelo despacio – recuerda que recuperar de cirugía del cerebro toma tiempo.

Salir del Hospital

Cuando le den de alta del hospital, se podrá ir a casa. Sin embargo, necesitara ayuda de los seres queridos por algún tiempo. Pueda ser que lo manden a un hospital del rehabilitación en donde recibirá cuidado medico y terapia intensiva (lea La Rehabilitación).

La recuperación puede ser frustrante ya que las tareas de la vida cuales eran fáciles de cumplir antes de la cirugía ahora pueden ser difíciles. Recuerda que este tipo de recuperación no se logra de día a noche, la mejoría se logra gradualmente con el tiempo. Manténgase positivo y enfocase en su recuperación. Lentamente y con cuidado agrega mas actividades a su rutina diaria.