Text Size: SMALL  LARGE


Encontrando Un Doctor
 
Una gran porción de la correspondencia que recibimos a info@angiomaalliance.org is de gente en busca de un neurocirujano. Hasta que no resolvemos los asuntos legales, no proveeremos lista extensiva de neurocirujanos. Pero, cuando en busca de doctores, usted puede emplear algunas estrategias útiles:

 

En los EEUU

Use el Internet

Busque el sitio de la escuela medica mas cercano a donde usted vive o en donde gustaría encontrar tratamiento. Busque la pagina de la facultad de neurocirugía. Si se provean descripciones del interés y áreas de entrenamiento, busque los neurocirujanos con especialización en cirugía cerebrovascular. Si esta información no es disponible, puede informarse de áreas de especialización en el sitio de American Academy of Neurological Surgenos, usando la menú Find a Neurosurgeon de ese sitio. Teclee el nombre del doctor. Se aparecerá el nombre del doctor y la ciudad y estado en donde el y/o ella practica. Haga “clic” sobre el nombre para recibir mas información. Busque por esos cirujanos quienes listan “cerebrovascular” como sub-especialización (Subspeciality Interest en ingles). Si busca a un neurocirujano pediatra, enterase si el cirujano tiene los intereses pediatra tanto como cerebrovascular. Si no, tal vez será mejor al menos una consulta inicial con un cirujano cerebrovascular con foco adulta.

Lea las Investigaciones

Otra manera de conocer a su doctor es de leer sus artículos, si a caso tienen, que se han publicado en revistas medicales. El servicio de The National Library of Medicine's PubMed le permite ver los títulos de los artículos y sus abstractos. Cuando llegue a la pagina, teclee el nombre de su doctor en la área “Search PubMed for.” Se le devolverán mejores resultados si usa la forma siguiente:

Ejemplo: Para la Dra. Angela Jane Smith

Teclee: a Smith AJ

 

Tal vez se le devuelvan artículos no escritas por su doctor, pero busque el termino “cerebrovascular” en los títulos para saber cuales artículos escribió su doctor. Usted decide si quiere leer el abstracto. Pero, es suficiente, para obtener un sentido simple de las intereses de su doctor, con buscar y encontrar los términos “malformación cavernosa,” malformación vascular,” o “malformación arteriovenosa” en los artículos. No se desespere si su doctor no ha publicado últimamente o si no ha publicado en esta área. Muchos doctores afiliados con hospitales están sumamente ocupados con sus prácticas clínicas para publicar. Si su doctor no a publicado no es comentario sobre su competencia.

Pregúntale a Nuestro Foro de Comunidad

Use nuestro foro de comunidad y servidor de listas para preguntarles a otros miembros sobre sus experiencias con los doctores. La mayoría de la gente tendrá cosas buenas y positivas de decir de sus doctores—poniendo el cerebro de uno en las manos de otro requiere confianza, ganada o no ganada. Así que, un comentario positivo no indica que ese doctor es para usted. Sin embargo, tome en consideración comentarios negativos.

Hable Con el Doctor

Tal vez la manera mas importante de encontrar un neurocirujano es citarlo y hablando con el o ella sobre su experiencia. Es muy importante saber cuantas cirugías ha ejecutado el doctor para extirpar angiomas cavernosos en la área del cerebro en cual se localiza su angioma cavernoso. Si su angioma cavernoso se localiza en el tronco cerebral y su doctor nunca ha extirpado un angioma del tronco cerebral, busque a otro cirujano.

Internacional

Puede emplear las estrategias para los pacientes en los EEUU mentadas arriba. Use la opción Find a Neurosurgeon del sitio American Academy of Neurological Surgenos, teclee el nombre de su país. También puede encontrar nombres de doctores usando el World Directory of Neurosurgeons. Desafortunadamente, esta lista no separa los doctores por especialización. Finalmente, muchos países tienen sus propias organizaciones profesionales nueroquíricas. Algunas de estas organizaciones tienen sitios de Internet con directorios. Tal vez puede encontrar la organización por medio de una búsqueda usando el mecanismo de búsqueda de su país. Use una combinación de las palabras, “neurocirugía,” “profesional,” y “asociación.”

Puede buscar las publicaciones de su doctor usando el servio de PubMed mentado arriba. Los artículos disponibles por PubMed incluyen todos los que se han publicado en revistas médicas, no solo las de los EEUU. Finalmente, nuestro foro de la comunidad y servidor de listas incluyen a miembros internaciones quines podrán asistirle en obtener información sobre su cirujano.