Text Size: SMALL  LARGE


Mesa de consejeros científicos

 

 

Issam Awad, MD, MSc, FACS

Issam Awad MD MSc FACS Dr. Issam Awad, MD, MSc, FACS es profesor de la neurocirugía en la Feinberg escuela de medicina en Northwestern University. Él es el presidente actual de la sección cerebro vascular de la asociación americana de cirujanos y del congreso de cirujanos neurológicos y es el 51.o presidente del congreso de cirujanos neurológicos. El Dr. Awad es investigador renombrado de angiomas y co-redactor del texto malformaciones cavernosas.

 

Rustam Al-Shahi Salman MA(Cantab) MB BChir PhD MRCP(UK)

Dr. Rustam Al-Shahi SalmanRustam Al-Shahi Salman MA (Cambridge), MB BChir doctorado MRCP (Reino Unido) es un científico y médico neurólogo consultor honorario en el Departamento de Neurociencias Clínicas, Western General Hospital, Edimburgo, Escocia. Él es el investigador principal del Scottish Intracranial Vascular Malformation Study (SIVMS), un estudio cohorte basado en la población escose que sigue a las personas con diagnosis de MAV, angioma cavernoso, y angioma venoso. Dr Al-Shahi Salman ha sido uno de los revisores principales para la construcción de la base de datos clínicos relacionados con la Alianza Angioma ADN/biobanco de tejido y del registro de pacientes. 


Michel Berg, MD
Dr. Michel Berg

Michel Berg, MD es un profesor asociado de neurología y director médico de Strong Epilepsy Center en el centro médico en la Universidad de Rochester, Rochester, NY. Además de su labor como un epileptologista, el Dr. Berg tiene interés en la investigación clínica de angioma cavernoso. Él ha sido un firme defensor de entrenamiento aumentado de neurólogos a través de rondas medicas, como creador y crítico de nuestro premio 2007 Neurology Residents Award, y como coordinador de un proyecto de educación medica continua para neurólogos.  El resumen de Dr. Berg se encuentra al: 
http://www.stronghealth.com/services/neurology/bio/berg.cfm

 

José Biller MD

Jose Biller MD El Dr. Biller es graduado de la escuela de la medicina, universidad de la república, Montevideo, Uruguay. Él fue un residente en neurología en la Chicago Stritch School of Medicine en Loyola University. Terminó una beca en la Bowman Gray School of Medicine en Wake Forest University, Winston-Salem, N.C. Anterior a su posición en Loyola, Biller era profesor y presidente de la neurología en la escuela de medicina en Indiana University. Antes de ése, él sirvió como director del Stroke Program y del Acute Stroke Care Unit en Northwestern Memorial Hospital, Chicago.

 

Douglas Marchuk PhD

Duke Univerity departamento de la genetica y de la microbiologia Dr. Douglas Marchuk es investigador renombrado y profesor en el departamento de la genética y de la microbiología en el centro medico de Duke University. El laboratorio del Dr. Marchuk ha identificado la localización del gene CCM2, está trabajando para entender los mecanismos detrás de la formación del angioma cavernoso y está desarrollando un modelo de la enfermedad en ratones.

 

 

Leslie Morrison MD

Leslie Morrison MD Dra. Leslie Morrison is neuróloga pediatra y asistente profesor en la Escuela de Medicina en la Universidad de Nuevo México (University of New Mexico Medical School). El área de interés de investigaciones de la Dra. Morrison son las desordenes genéticas con bases neurológicos en particular angioma cavernoso familial y distrofia muscular oculofaringeal. Las dos enfermedades tienen mutaciones fundadoras dentro la población Hispana de Nuevo México. La Dra. Morrison a trabajado con el Dr. Doug Marchuk, otro de nuestros consejeros científicos, en ejecutar un análisis genético do las personas Hispanas con angioma cavernoso de la forma mutación fundadora quienes se tratan el la Universidad de Nuevo México. Ella nos ayudara desarrollar la estructura del registro de pacientes, juntara información de los pacientes de UNM y analizará la data cuando es disponible.

 

Eric Johnson PhD

Eric Johnson PhDEric Johnson, Ph.D. Eric Johnson, Ph.D. es un investigador científico principal, es director del laboratorio de neurogeneticas, y el jefe del laboratorio del diagnóstico molecular en el instituto neurológico de Barrow (Barrow Neurological Institute en ingles). Su trabajo se ha centrado en identificar los genes el CCM1, el CCM2, y el CCM3 asociados a angioma cavernoso familial.